jueves, 24 de marzo de 2011

¿Por qué sigo aquí?

En días como hoy es cuando le pregunto ¿por qué sigo aquí, por qué me pides que siga haciendo lo que hago, cuando sabes que trae tantos recuerdos?
Verán, soy asistente medico en una clínica de ginecología y obstetricia; gran parte de mi trabajo es cuidar de mujeres embarazadas. Todos los días veo pacientes que han perdido a sus bebes, tan temprano como 4 semanas y tan tarde como 39 semanas.  Dios se llevo a mi primer bebe hace ya 5 meses, yo tenia 8 semanas de embarazo. Cuando perdí a mi bebe, le pedí a Dios no regresar a mi trabajo, no creía poder soportarlo. Sin embargo su plan era diferente y sigo allí.
Estas ultimas 2 semanas han sido especialmente difíciles, 2 de nuestras pacientes perdieron a sus bebes a las 16 semanas de embarazo, y una perdió a sus gemelos también a las 16 semanas de embarazo. 
La semana pasada una paciente que perdió a su bebé también de 8 semanas me dijo "nunca pensé que fuera tan difícil" y sin pensarlo le conteste "Dios me esta llevando de la mano en este camino, El también te llevará a ti". En ese momento Dios me respondió, me dijo "por eso sigues aquí hija"
Muchas personas no entienden porqué una mujer puede llorar tanto a un hijo del cual no tiene recuerdos, o nunca tubo en sus brazos, para mi es simple: El amor de una madre no se basa en recuerdos, el amor que una madre tiene por su hijo viene de muy muy dentro, se aferra a su ser, y se vuelve parte de ella. No se como explicarlo, lo que se es que jamas pensé amar tanto a alguien tan pequeño, pero ese bebé se volvió gran parte de mi en tan poco tiempo.  
¿Por qué sigo aquí? porque ese es su plan, porque el sana mis heridas al dejarme ayudar a otros. Porque abrió una ventana nueva en mi vida para que yo poco a poco deje de ver con mis ojos, y empiece a ver con los de El.